eurorregion
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide un Reglamento de Administración Electrónica en el Ayuntamiento

Los socialistas critican que el Ayuntamiento va "tarde" en esta digitalización de recursos con respecto a otros ayuntamientos.

21 septiembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado este martes un Reglamento de Administración Electrónica, que ve "necesario" ante la próxima implantación de este tipo de administración en el Consistorio, en relación al cual ha criticado que va "tarde" en esta digitalización de recursos con respecto a otros ayuntamientos.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha explicado que quiere un Ayuntamiento donde la administración electrónica sea "potente" y ofrezca un buen servicio a los pacenses.

A este respecto, la formación ha recordado que ya en noviembre del año pasado la concejala de Modernización Administrativa aseguró que en un año sería una "realidad", tras invertir 467.106,78 euros para la adquisición de licencias y prestación de servicios para la implantación integral de la administración electrónica en el Ayuntamiento, organismos autónomos y el Consorcio Escuela de Artes y Oficios.

Una inversión cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020, y una licitación que se adjudicó el 22 de febrero de este año a la empresa sevillana Aytos Soluciones Informáticas, S.L.U.

Además, según el PSOE, el Reglamento de Administración Electrónica debería aprobarse en pleno antes de la puesta en marcha integral de este sistema y, tal y como ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, este documento es "un derecho de la ciudadanía" y fijará la hoja de ruta y el marco legal del ayuntamiento para potenciar y modernizar, a medio y largo plazo, las TIC en su relación con los pacenses.

Para los socialistas, este paso es "esencial" y lo vienen reclamando desde hace años, dada la importancia de contar con una administración "ágil, cercana y accesible" a través de los medios digitales, "algo que ha quedado demostrado durante la pandemia", resaltan, a la vez que esperan que se cumpla lo previsto y en unos meses el 95 por ciento de los trámites se pueden hacer online.

De la misma forma, Cabezas ha hecho hincapié igualmente en que es "esencial" mejorar y simplificar los servicios prestados a la ciudadanía, igualar oportunidades entre los pacenses independientemente de donde residan, evitar desplazamientos, minimizar las cargas administrativas innecesarias y optimizar el uso de los recursos públicos.

Finalmente, el Grupo Socialista ha expuesto por último que quiere que la nueva funcionalidad permita el seguimiento de los procedimientos y de la documentación presentada, así como el acceso a las comunicaciones y notificaciones que se produzcan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.