quiron salud
  • |
Región Digital

Monago se muestra "favorable" a la unión entre Don Benito y Villanueva

"La suma siempre es mejor que la resta", para "hacer muchas cosas nuevas" en un mundo del s. XXI en el que los retos son "completamente distintos y nuevos"

20 septiembre 2021

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "favorable" a la fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena para "hacer muchas cosas nuevas" en un mundo del siglo XXI en el que los retos son "completamente distintos y nuevos", por lo que "es una oportunidad ganar en dimensión de población".

Al mismo tiempo, ha sostenido que eso es "bueno" para Don Benito y Villanueva de la Serena, y que se suma porque también lo es para el conjunto de Extremadura y su dinamismo económico.

De esta forma se ha pronunciado Monago, a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que ha hablado con los alcaldes de ambas localidades sobre este asunto, del que les dio su opinión, que pasa por que "la suma siempre es mejor que la resta", y que "no hacer nada".

Asimismo, ha considerado que "la suma siempre será mejor que la división, sin ninguna duda", cuando se ve que la evolución de la población por separado de ambas localidades "no crece como nos gustaría".

Y es que, como ha apuntillado, en un mundo globalizado "todo lo que sea sumar esfuerzos va a ser positivo", aunque "la suma no es para hacer lo mismo juntos", sino para juntarse y hacer "muchas cosas nuevas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.