quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz califica como "tercermundista" barrio de Santa Engracia y exige inversiones

El barrio necesita que su ayuntamiento invierta en accesibilidad y que invierta "mucho" y, en concreto, en mantenimiento y accesibilidad

17 septiembre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "tercermundista" el estado del barrio de Santa Engracia, conocido como 'Las 800', a tenor de lo cual ha exigido inversiones "importantes" en accesibilidad o mantenimiento tras analizar con la asociación de vecinos las "deficiencias" de la zona.

El PSOE ha explicado que los concejales socialistas Rita Ortega, Candy Arce y Ricardo Cabezas se han reunido con miembros de la asociación vecinal de este barrio que se ubica pasando las vías del tren, junto a El Progreso y El Gurugú y cuya situación es "crítica, presentando en demasiados puntos un estado tercermundista".

Para Cabezas, el barrio está lleno de suciedad y no se puede "consentir" que en Badajoz "haya barrios de tercera y de primera".

También ha criticado el "desastre" de la Concejalía de Parques y Jardines respecto al barrio, que cuenta con espacios que necesitan ser desbrozados o zonas secas y descuidadas que deberían ser "bonitos jardines" en el entorno del parque Padre Eugenio, junto a las viviendas de la Inmobiliaria Municipal.

Por último, los socialistas han reprochado al ayuntamiento que uno de los pocos recursos que tiene el barrio, el polideportivo Víctor Díaz reformado hace meses, siga con sus puertas cerradas y ha pedido al concejal de Deportes, Juancho Pérez, que "abra de una vez por todas este recurso y lo ponga al servicio del barrio" dado que "la gente lo merece".

El Grupo Socialista ha explicado que dichos ediles "patearon el barrio de arriba abajo" y "animan a hacer lo mismo a los concejales del tripartito para que conozcan el estado vergonzoso que presenta".

"Que vengan el resto de concejales y les digan a los vecinos que su barrio está limpio y accesible. Es lamentable", concluyen Rita Ortega y Candy Arce.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.