quiron salud
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz apoya fusión entre Villanueva y Don Benito

Se trataría de la segunda población extremeña en PIB, detrás de Badajoz, y dispondría del mayor término municipal de regadío de toda España.

16 septiembre 2021

La Cámara de Comercio de Badajoz ha mostrado su apoyo al anuncio del proyecto de fusión entre los ayuntamientos de las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito, previsto para 2031.

Y es que de salir adelante la propuesta, según ha señalado la institución cameral en una nota de prensa, Villanueva de la Serena y Don Benito constituirían un único municipio con nombre común y 64.000 habitantes en total, pasando a ser el tercero más grande de la región, tras Badajoz y Cáceres.

Además, se trataría, de la segunda población extremeña en Producto Interior Bruto (PIB), detrás de Badajoz, y dispondría del mayor término municipal de regadío de toda España.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha mostrado su "total apoyo" a esta iniciativa y ha resaltado "la importancia de unir fuerzas para ser más competitivos, sobre todo en la coyuntura actual", así como "la valentía y amplitud de miras de ambos consistorios".

"Es esencial que el centro neurálgico de la estrategia económica de la región a medio y largo plazo cuente con el respaldo de un amplio consenso político y social", ha apuntillado, junto con que a esto, se suma que, en caso de llegar a ese acuerdo, "podría alcanzarse un importante incremento en la efectividad de los servicios públicos de la zona, con la consiguiente mejora en materia de protección social, empleabilidad y lucha contra la despoblación".

Del mismo modo, para la Cámara de Comercio pacense, de cara al futuro se debe asegurar un crecimiento "sólido, sostenible e inclusivo", y resulta "vital" dar prioridad a todas aquellas "iniciativas valientes como ésta, que beneficien a un empresariado tan potente como el nuestro".

Y es que, tal y como ha señalado, esta crisis es una oportunidad para llevar a cabo transformaciones que, en otras circunstancias, serían más difíciles de implementar, y que, como esta unión, si se realizan serán "un caso de éxito histórico tanto a nivel español como europeo".

Finalmente, la Cámara de Comercio ha recordado que "siempre" ha mantenido una "estrecha relación de colaboración" con Villanueva y Don Benito por el "gran peso" de su tejido empresarial, donde cuenta con una delegación y un vivero de empresas desde los cuales se presta servicio a sus empresarios de manera directa y cercana.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.