asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco ve una "magnífica idea" la fusión de Villanueva y Don Benito

Así, se ha referido al proyecto en el que trabajan ambos ayuntamientos y que someterán a consulta popular en mayo del año 2022.

15 septiembre 2021

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha considerado una "magnífica idea" darle a los municipios pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito "una mayor entidad" y "una mayor capacidad de gestión" con su fusión.

Sobre la posibilidad de que se fusionen estas dos localidades, García Seco ha aseverado que convertir a las Vegas Altas en un lugar donde se ubique una capital "importante, motor económico de nuestra región" será "una excelente noticia".

Asimismo, ha apuntillado que "el visto bueno" lo tendrán que dar los ciudadanos de Villanueva y Don Benito y sus dirigentes políticos "por supuesto", añadiendo que el Gobierno de España lo que hará será acompañar en este proceso "si es así como lo quieren los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.