• |
Región Digital

Lemus y Rodríguez Osuna tienen hasta 22 de septiembre para conseguir avales

Deberán presentar un un mínimo de avales de un 3 por ciento de los militantes del PSOE y Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz.

13 septiembre 2021

Los precandidatos a la secretaría general del PSOE provincial de Badajoz Antonio Rodríguez Osuna y Rafael Lemus, tienen hasta el próximo 22 de septiembre para conseguir los avales necesarios para lograr la consideración de candidatos.

El proceso de recogida de avales se abre después de que este lunes, Rafael Lemus Rubiales y Antonio Rodríguez Osuna hayan presentado sus precandidaturas a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la Provincia de Badajoz, tal y como marca el calendario marco del 13º Congreso Provincial.

En concreto, Rodríguez Osuna ha presentado personalmente su prcandidatura a las 11,00 horas de este lunes, junto a sus representantes, María Angulo Mazuecos y Pedro Blas Vadillo Martínez, en la sede provincial del partido.

Posteriormente, el actual secretario general en funciones, Rafael Lemus, ha procedido al registro de su precandidatura a través de sus representantes, María de la Cruz Buendía Lozano y Ángela Atanasio Moraga.

Por tanto, a partir de este lunes, se abre el plazo de recogida de avales, que se prolongará hasta el 22 de septiembre, y tras la verificación, validación de esos avales y resolución de recursos por la Comisión Regional de Ética, se procederá a la proclamación definitiva de los candidatos,

La jornada de votación por el sistema a 'a doble vuelta' tendrá lugar el 3 de octubre y, en caso de ser necesaria una segunda votación, se desarrollará el día 10 de ese mismo mes, hasta que el proceso de primarias culmine el 13 de octubre, con la proclamación definitiva del nuevo secretario general.

El 13º Congreso Provincial se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 5 y 6 de noviembre de 2021, donde se debatirán las enmiendas a la propuesta de resolución y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en el congreso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.