• |
Región Digital

Gragera muestra su interés por el deporte inclusivo y las terapias ecuestres

El primer edil pacense se ha reunido con miembros de asociaciones Zooterapia de Extremadura y Doble Cristal, entidades extremeñas sin ánimo de lucro

11 septiembre 2021 | Publicado : 13:09 (11/09/2021) | Actualizado: 12:02 (13/09/2021)

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado su interés por el deporte inclusivo y las terapias ecuestres en una reunión con representantes de las asociaciones Zooterapia de Extremadura y Doble Cristal, entidades extremeñas sin ánimo de lucro, cuyos fines son la integración social de las personas con diversidad funcional.

En la reunión, a la que han asistido la presidenta de Zooterapia, María Dolores Apolo Arenas y el presidente de Doble Cristal Jesús Rocha Arnela, el alcalde pacense ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el deporte inclusivo y su intención de hacer un convenio con Zooterapia de Extremadura para poder incrementar el número de usuarios que actualmente se benefician de las Terapias ecuestres y de la distintas actividades que viene realizando dicha asociación.

Apolo explicó los "magníficos resultados" que se pueden obtener con este tipo de actividades, motivo por el que consideran necesario contar con la colaboración del ayuntamiento para poder tener una "financiación institucional permanente a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales donde se puedan beneficiar el mayor número de personas".

Las técnicas de las terapias asistidas por caballos, constituyen una alternativa terapéutica, que viene demostrando los efectos tan positivos y su repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, siendo este uno de los principales fines de la Asociación Zooterapia de Extremadura.

A través de las terapias ecuestres, se trabajan desde procesos atencionales básicos como atención, percepción y memoria, hasta emocionales-conductuales, tales como la autonomía, responsabilidad, autoestima, autocontrol, planificación estratégica, habilidades sociales y resolución de problemas, según informa Doble Cristal en una nota de prensa.

Además, el programa cuenta con actividades en el medio natural para fomentar el conocimiento del entorno, de tal forma que los menores participan en actividades en la naturaleza, cuidado de los animales, huerto, reciclaje y paseos a caballo por el entorno natural.

El alcalde de Badajoz confirmó su presencia en el Torneo de Pádel Solidario que se celebrará en el Casino de Badajoz el próximo mes de Octubre y animó a todos aquellos aficionados a que participen en el torneo, para poder ayudar a la Asociación Zooterapia de Extremadura en sus proyectos de inclusión para las personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.