quiron salud
  • |
Región Digital

Intervienen en Los Guadalperales una furgoneta cargada con 46 kilos de marihuana

Dos de los ocupantes se bajaron de forma apresurada para posteriormente el conductor de la misma emprender la fuga, siendo interceptada en la localidad.

10 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (10/09/2021) | Actualizado: 16:58 (10/09/2021)

La Guardia Civil Navalvillar de Pela (Badajoz) ha instruido diligencias a tres vecinos de la localidad cacereña de Madrigalejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser interceptados en una furgoneta cargada con 46 kilos de marihuana.

En concreto, la intervención tuvo lugar la noche del pasado martes, con motivo de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas. Los agentes de la Benemérita observaron que el conductor de una furgoneta que circulaba por caminos anexos al municipio pacense de Los Guadalperales intentaba sortearlos.

Dos de los ocupantes se bajaron de forma apresurada para posteriormente el conductor de la furgoneta emprender la fuga, pudiendo ser interceptada dentro de la localidad.

Durante la identificación de sus tres ocupantes, integrantes de un mismo grupo familiar y todos ellos vecinos del municipio cacereño de Madrigalejo, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que desprendía el interior de la furgoneta, donde hallaron doce sacos con numerosas plantas cortadas, con un peso total de 46 kilos y medio.

Así pues, ante los citados hechos delictivos, se procedió a instruir diligencias a estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las gestiones para intentar identificar y localizar a los otros dos coautores de la acción delictiva, así como averiguar el punto de cultivo de las plantas de marihuana y su posterior destino. Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.