dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz organiza el I Foro de Empleo Público Local

14 y 15 de septiembre, bajo la organización de la institución provincial y con el lema ‘Por un empleo público local sostenible’. Tendrá un formato híbrido.

07 septiembre 2021

La vicepresidenta segunda y diputada delegada de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado el I Foro de Empleo Público Local en la provincia.

Para la Diputación de Badajoz es absolutamente prioritario facilitar las condiciones de trabajo del personal empleado público y ofrecer el mejor servicio tanto a los ayuntamientos de la provincia como a su ciudadanía.

Organiza, así, este foro bajo el lema ‘Por un empleo público local sostenible’ para abordar un tema de plena actualidad y de importancia crucial para el sector público.

Las recientes modificaciones de la normativa que atañe al personal temporal, en especial tras el Real Decreto Ley 14/21, de 6 de julio de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, medidas a adoptar, y previsión de futuro, suscitan numerosas dudas, especialmente entre las entidades locales.

Y para poder plantear y resolver esas consultas el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz ha concebido este foro.

La inauguración tendrá lugar el martes 14 de septiembre, a las 10.30, por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Yolanda García Seco.

Las sesiones se han programado en horario de mañana, integrando ponencias, presentaciones y mesas de debate. Va a contarse con la presencia de representantes de todas las administraciones públicas y con la intervención de profesionales expertos en cada temática analizada. Junto a la Diputación de Badajoz participarán responsables de departamentos de la Delegación del Gobierno, de la Junta de Extremadura, de Ayuntamientos de la provincia, de la Diputación de Cáceres y un magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. Estarán asimismo representadas activamente las organizaciones sindicales.

Durante la primera jornada se ofrecerán dos ponencias. Una sobre la planificación y gestión de Recursos Humanos, y otra sobre el personal interino y el personal laboral temporal. 

Ponencia y mesas de debate 

La segunda jornada incluye la celebración de una ponencia, centrada en la temporalidad en la jurisprudencia contenciosa y social; así como de dos mesas de debate para discutir sobre los procesos de estabilización y sobre la postura de los agentes sociales más representativos en la Administración Pública. 

Además, se presentará la Comunidad Provincial de Empleo, Recursos Humanos y Aprendizaje (COPERHA), plataforma de transmisión de conocimiento en materia de recursos humanos diseñada por la Diputación de Badajoz.

Este foro se realiza presencialmente en el Edificio Badajoz Siglo XXI, aunque será emitido en streaming para facilitar la participación y responder a las actuales necesidades preventivas.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Xyjsx4sunX6D174x9

El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz espera darle continuidad a la iniciativa celebrando estos foros a lo largo de los próximos años, adaptados a las diferentes temáticas de interés que vayan surgiendo.

De esta forma, la Diputación de Badajoz continúa impulsando políticas para mejorar las condiciones de trabajo y construir instituciones eficaces e inclusivas, enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, (ODS 8 y 16).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.