quiron salud
  • |
Región Digital

Detectado un caso de antrax en una yegua en Navalvillar de Pela

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha notificado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el caso

07 septiembre 2021 | Publicado : 20:09 (07/09/2021) | Actualizado: 22:43 (07/09/2021)

Cabe señalar que, se trata de un caso por carbunco bacteridiano o antrax, que ha afectado a una yegua en la localidad de Navalvillar de Pela.

Ante la situción, la Junta de Extremadura está "en permanente contacto" con el Ministerio de Agricultura para tratar este asunto, por lo que ha puesto en marcha un plan de vigilancia epidemiológica y ha realizado un encargo de emergencia a la empresa Tragsatec para hacer el seguimiento de todas las incidencias que puedan producirse como consecuencia de este caso.

Asimismo, se están realizando las encuestas epidemiológicas necesarias para conocer el alcance de la situación, añadiendo que esta infección, causada por el bacillus anthracis, afecta a gran cantidad de especies, aunque presenta una virulencia y unos síntomas clínicos variables, siendo especialmente relevante por su gravedad e incidencia en herbívoros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.