asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera sitúa entre primeros objetivos del nuevo curso los presupuestos municipales 2021

El alcalde de Badajoz anuncia que se empezará a trabajar en las cuentas del 2022, junto a concurrir a nuevas líneas de ayudas de Gobierno y Junta.

07 septiembre 2021

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado entre los primeros objetivos del nuevo curso político los presupuestos municipales de este año 2021 y empezar a trabajar en los del 2022, junto a concurrir a nuevas líneas de ayudas de los gobiernos nacional y regional para intentar posicionar a la ciudad "en un buen lugar" de cara a este tipo de convocatorias y a la apertura de los diferentes planes operativos de la Unión Europea.

Sobre estos últimos, ha comentado que también se pondrán a disposición de las diferentes entidades a partir de este final de año, y ha resumido sobre los objetivos del curso político que pasan, en primer lugar, por trabajar "en lo que nos toca, en lo propio, que son planes y proyectos de ciudad" que ya se han desgranado y que consisten en seguir avanzando para mejorar el estado general de la ciudad "a través de importantísimas inversiones en espacios públicos, en turismo, en patrimonio".

También "en el día a día, en el suelo, en el acerado, en la generación de espacios públicos que ya están anunciados y que veremos la luz en breve", ha citado, junto al corredor de la Calle Stadium o la adquisición del convento de Bravo Murillo.

En concreto, y en lo que al presupuesto municipal se refiere, ha señalado que el "compromiso" que tenía el equipo de gobierno, "y así se reflejó" durante el verano en algunas de las intervenciones y las preguntas que se le han hecho, era intentar sacar los presupuestos del año 2021 en este mes de septiembre, y que están trabajando en sentido.

Al respecto, ha avanzado que serán unos presupuestos "diferentes a los habituales" porque ya tienen "gran parte del año consumido", y los compromisos y las cuestiones que puedan introducir en estas cuentas "no van a ser todas las que quizás queramos hacer"; así como que "ya con vistas al año 2022" y "aprovechando" que están en fecha y en tiempo "de manera y de forma paralela" intentarán también empezar a trabajar en los presupuestos del año 2022.

En estos segundos presupuestos en es donde quieren reflejar la acción de gobierno, en aras de intentar tener una planificación previa para iniciar el año ya con presupuestos en vigor. "Y poder acometer todas y cada una de las inversiones y de las mejoras en los servicios públicos que nos tenemos marcadas como objetivo", ha resaltado.

PROYECTOS MÁS INMEDIATOS, FONDOS Y AYUDAS

Del mismo modo y en relación al inicio del curso político, Ignacio Gragera ha apuntillado que los proyectos más inmediatos son aquellos que ya están en marcha que tienen "que ir desbloqueando" e "ir poniendo en pie", y ha agregado que, durante este verano y así se ha ido reflejando en prensa, el gobierno local ha realizado "un avance importante" en el Plan de inversiones que se aprobó el año pasado, con una renovación "integral" de muchos espacios públicos de la ciudad.

Así, van a ir incidiendo en ello, como también se trabajará tanto en las actividades que vienen con cargo a los presupuestos municipales, como con el hecho de que en este mes de septiembre "se abre la ventana" a diferentes fondos y ayudas, bien a través del Plan de Sostenibilidad Turística, bien a través del nuevo Fondo para entidades locales, cuyas convocatorias están abiertas y terminan el 20 y el 30 de septiembre, respectivamente.

En este sentido, el primer edil de la capital pacense ha hecho hincapié en que están trabajando en presentar proyectos que vayan en el sentido que marcan las propias convocatorias, en materia de modernización de la ciudad, generación de espacios más accesibles o itinerarios más amables con el peatón; como también se pretende avanzar en la regeneración del Casco Antiguo, e intentar ver cómo se pueden "encajar todas las necesidades y peticiones de la ciudad con los diferentes fondos que vayan saliendo".

Preguntado por si puede concretar nuevos proyectos, ha agregado que van a estar listos "en breve", que van a ir en el sentido y el objeto de la convocatoria y que tienen que ver con la movilidad, la accesibilidad de Badajoz o la creación de un plan de turismo sostenible en la ciudad, fundamentalmente en el entorno del Casco Antiguo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.