asamblea 8M
  • |
Región Digital

En libertad con cargos un vecino de Santa Amalia descubierto con 100 gramos de cocaína

Los llevaba ocultos en su vehículo, usando como medio de ocultación el interior de una caja de cinta VHS y los bajos del asiento del conductor.

06 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (06/09/2021) | Actualizado: 13:14 (06/09/2021)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Amalia (Badajoz) como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto cuando transportaba oculto en un vehículo 100 gramos de cocaína y 3.450 euros, y el cual la autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos.

De dicha droga se obtendrían en el mercado ilícito unas 470 dosis, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que añade que el detenido utilizó como medio de ocultación el interior de una caja de cinta VHS y los bajos del asiento del conductor.

Así pues, en la mañana del pasado viernes, con motivo de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo que circulaba por la carretera A-5 dentro del término municipal de Santa Amalia.

En el transcurso de la identificación de su conductor y único ocupante, los agentes observaron "cierto nerviosismo" en la actitud del mismo. Ante las sospechas de que pudiera ocultar y transportar alguna sustancia estupefaciente o objetos ilegales, se llevó a cabo el registro minucioso del turismo.

Fue entonces cuando los agentes hallaron 100 gramos de cocaína en el interior de una bolsa oculta en los bajos del asiento del conductor, así como 3.450 euros que intentaba ocultar y camuflar en el interior de una caja de cinta VHS. Dinero que supuestamente procede del tráfico de la droga, explica la Benemérita.

Ante las citadas pruebas incriminatorias en la acción delictiva, se detuvo a dicha persona como presunto autor de un delito contra la salud pública; y ahora, la Guardia Civil investiga el origen y posterior venta de la droga en la provincia de Badajoz.

Por tanto, las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.