dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El TSJEx ratifica el cierre perimetral de La Coronada ante su alta incidencia

La Sala incide en que la existencia de “un riesgo inminente y extraordinario” justifica la adopción de esta medida.

02 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (02/09/2021) | Actualizado: 13:31 (02/09/2021)

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado en un auto la medida sanitaria acordada este pasado miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establece la medida temporal y específica de restricción de entrada y salida del municipio pacense de La Coronada.

En concreto, la Sala señala que en el momento de realizar el informe la Subdirección Epidemiológica existen 33 casos activos en la localidad y 98 contactos estrechos en seguimiento, lo que suponen un total de 131 casos en seguimiento/cuarentena que potencialmente pueden desarrollar la enfermedad, presentando una tendencia al aumento de casos en los próximos días.

Por todo ello, ante la aparición de casos en aumento en el municipio, con la tendencia al empeoramiento y teniendo en cuenta los casos y contactos estrechos activos, que aún pueden generar más casos y contactos en el municipio en los próximos días, pudiendo dificultar el control de la trasmisión comunitaria del virus, procede ratificar la medida temporal y específica acordada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, indica el auto.

Asimismo, incide en que la existencia de "un riesgo inminente y extraordinario" justifica la adopción de estas medidas, que cuentan también con el dictamen favorable del Ministerio Fiscal.

Finalmente, dichas medidas, aclara el auto, no suponen una limitación absoluta de los derechos fundamentales consagrados en el capítulo II del Título I de la Constitución, sino una limitación de la libertad de circulación de las personas.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.