• |
Región Digital

Cabezas exige acabar con los puntos de venta de droga en el Casco Antiguo de Badajoz

Los socialistas pacenses critican el estado del barrio de la zona centro, especialmente en relación a la venta de droga, y la "dejadez" del Consistorio.

31 agosto 2021

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha exigido este martes acabar con los puntos de venta de droga en el Casco Antiguo de la ciudad.

A través de una nota de prensa, los socialistas pacenses han criticado el estado del barrio de la zona centro, especialmente en relación a la venta de droga, y la "dejadez" del Consistorio.

"Desde el PSOE le pedimos al Jefe Superior de la Policía Nacional que intensifiquen los esfuerzos en la zona. Tiene que haber una voluntad clara y una estrategia contundente para acabar de una vez por todas con la venta de droga en esta zona, que se realiza principalmente en la calle de San Juan y sus alrededores", ha apuntado.

Además, el PSOE ha exigido que el Ayuntamiento de Badajoz "cumpla su palabra" y se impulse "de una vez" la comisaría conjunta que se prometió en la zona, que albergaría de manera conjunta a Policía Local y Policía Nacional.

"Los vecinos y vecinas, comerciantes y futuros comerciantes del barrio se merecen seguridad y tranquilidad. Si no se lo proporcionamos les estamos fallando como políticos y como instituciones y no podemos permitirlo. Insisto, tienen derecho a estar seguros y tranquilos", ha recalcado.

Igualmente, el PSOE ha señalado que este problema no sólo afecta a los vecinos, aunque sean sus principales sufridores, ya que también perjudica "notablemente al turismo en la ciudad".

"Las excursiones guiadas y mayoría de viajes particulares se mueven por la zona del ayuntamiento y la alcazaba. Y pasan, siempre, por estas calles, viendo la suciedad, manchándose con las baldosas que al pisar disparan agua y viendo de primera mano lo que pasa en este barrio. Nuestra ciudad es preciosa pero se podrían llevar recuerdos mejores solucionando estos problemas", ha sentenciado Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.