quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil esclarece robos perpetrados dentro de seis vehículos en Valverde de Leganés

Gracias a la colaboración ciudadana, al autor de los hechos se le sorprendió e interceptó tras perpetrar uno de los robos.

31 agosto 2021 | Publicado : 12:08 (31/08/2021) | Actualizado: 13:23 (31/08/2021)

La Guardia Civil de Valverde de Leganés (Badajoz) ha instruido diligencias a un vecino del municipio como presunto autor de los robos perpetrados en el interior de seis vehículos estacionados en las calles de esa misma localidad.

Concretamente, desde finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en el interior de vehículos, todos ellos localizados en una misma zona del municipio pacense y perpetrados siempre en la misma franja horaria.

Estas acciones se llevaban a cabo tras forzar las puertas de los vehículos, apoderándose de herramientas, taladradoras, desbrozadora, compresor de aire, radiales, combustible y cañas de pescar, entre otros objetos de valor.

Así pues, con el desarrollo de la investigación y dispositivos de servicios establecidos para el esclarecimiento de los hechos, durante la noche de este pasado domingo y gracias a colaboración ciudadana, los agentes pudieron sorprender e interceptar al supuesto autor de las acciones delictivas cuando acababa de perpetrar uno de los robos.

Cabe destacar que a este persona se le intervino una linterna, ganzúas, pinzas, navajas y cordeles, utensilios que utilizaba para forzar las puertas de los vehículos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, en su propio domicilio se recuperó la mayor parte del material sustraído que fue reconocido por sus legítimos propietarios y al responsable de las acciones delictivas se le instruyo diligencias como presunto autor de varios robos.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.