quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz quiere que el Ayuntamiento opte a subvenciones para zonas de bajas emisiones

Los socialistas han calculado que la subvención podría aportar a las arcas municipales "un mínimo de 5 millones de euros".

25 agosto 2021

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz quiere que el Consistorio de la capital pacense opte a subvenciones para zonas de bajas emisiones.

Así pues, la formación ha calculado que la subvención podría aportar a las arcas municipales "un mínimo de 5 millones de euros", y por ello se ofrece a ayudar en la preparación de la convocatoria y a aportar ideas para "agilizar" la solicitud.

En este sentido, tras subrayar que el objetivo de la línea de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia es descarbonizar las ciudades, mitigar el ruido y mejorar la calidad del aire, ha añadido que el "problema" es que uno de los requisitos es contar con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y Badajoz "no lo tiene".

A este respecto, destaca que a esta convocatoria de 1.000 millones se sumará otra en 2022 hasta completar los 1.500 millones de euros previstos para esta línea.

Con ello, a través de una nota de prensa, el PSOE considera que el Ayuntamiento de Badajoz no puede pasar por alto esta convocatoria y debe presentar "buenos" proyectos para lograr la máxima subvención posible.

Y es que de lograrlo, sería "un espaldarazo" a alguna de las políticas que se están haciendo en movilidad, pero sobre todo para impulsar otras que tienen que ver con la movilidad activa y sostenible (a pie, en bicicleta).

También señalan los socialistas que esta potencial ayuda servirá para replantear y buscar nuevo fin a inversiones ya previstas pero "irrealizadas" hasta la fecha, lo que obligará a modificaciones por cambio en la finalidad, incide el Grupo Socialista, que cree que podría llegar a la ciudad "un mínimo de cinco millones de euros", y de ahí que se ofrezca a ayudar en la preparación de la convocatoria y a aportar ideas para "agilizar" la solicitud.

De otorgarse, serían unas inversiones que le irían "bien" a Badajoz como las destinadas a controles semafóricos, sensores, peatonalización de calles o creación de infraestructura ciclista, priorización del transporte colectivo y a demanda, la intermodalidad con vehículos cero o bajas emisiones (carsharing, motosharing, patinetes).

Pero también para flotas de transporte público, puntos de recarga, digitalización de servicios públicos o análisis de la información. En definitiva, "en avance en modernidad para la ciudad", concluye el PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.