asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo de Badajoz publica un protocolo notarial de Alconchel entre 1682 y 1685

Es uno de los 34 de que consta esta serie documental y que acerca a la vida "jurídica" de este municipio entre 1672 y 1807.

02 agosto 2021

El Archivo Provincial de Badajoz ha publicado como documento de este mes de agosto un protocolo notarial conservado en el Archivo Municipal de Alconchel.

Así pues, con fechas 1682 - 1685, es uno de los 34 de que consta esta serie documental y que acerca a la vida "jurídica" de este municipio entre 1672 y 1807.

En concreto, estos protocolos fueron organizados a través del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex), desarrollado por convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Diputación de Badajoz, y digitalizados en el marco de este convenio y del proyecto de asistencia a los archivos municipales desarrollado por la institución provincial.

Además, la totalidad de estos documentos digitalizados pueden consultarse en la página web de la Diputación de Badajoz, bajo el epígrafe Archivo Digital, según ha informado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.