quiron salud
  • |
Región Digital

Una escultura de José Antonio Calderón conmemora en Badajoz labor médicos durante pandemia

Se ubicará en la puerta del Colegio de Médicos de Badajoz y el ganador cuenta con tres meses para la ejecución e instalación de la escultura.

02 agosto 2021

La obra denominada 'Héroes', del escultor José Antonio Calderón Silos, se ha alzado con el premio del concurso público para erigir una estatua conmemorativa de la profesión médica que ha convocado el Colegio de Médicos de la Provincia de Badajoz.

Así lo ha determinado el jurado que se ha reunido tras concluir el pasado viernes el plazo de presentación de obras, en una iniciativa que partía con el objetivo de "perpetuar a través del arte el homenaje" a toda una profesión médica que "ha dedicado, y continúa haciéndolo en la actualidad, todo su esfuerzo y firmeza a combatir una pandemia que ha azotado con virulencia a los propios médicos".

En concreto, esta escultura se ubicará en la puerta del Colegio de Médicos de Badajoz y el ganador del concurso cuenta con tres meses para la ejecución e instalación de la escultura conmemorativa, según informa este órgano colegial en una nota de prensa.

El premio está dotado con 5.000 euros para el ganador y con 7.000 euros como máximo para la ejecución e instalación de la pieza ganadora.

Cabe recordar que el autor de la obra, José Antonio Calderón Silos es escultor y profesor en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco. Natural de Villanueva de la Serena, cuenta entre sus creaciones con cinco bajo relieves y dos estatuas en el interior del Palacio del Mayoralgo de Cáceres, la escultura dedicada a El Brocense también en la capital cacereña y la estatua dedicada a la vendedora de periódicos Leoncia, todo un símbolo de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.