asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF critica que Ayuntamiento Badajoz no ha dado uniformidad verano a Policía Local

Ha censurado la "indiferencia" de los responsables del consistorio para adquirir las nuevas prendas, pese a las "reiteradas peticiones"

27 julio 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz "todavía" no ha facilitado la uniformidad de verano a la plantilla de la Policía Local, "a pesar de las altas temperaturas que se registran en la ciudad".

En nota de prensa, el sindicato ha censurado la "indiferencia" de los responsables del consistorio para adquirir las nuevas prendas, pese a las "reiteradas peticiones" que se les han hecho desde el sindicato para que los agentes pudieran disponer de la uniformidad estos meses de canícula.

Por este motivo, CSIF considera "urgente" esta acción del Ayuntamiento de Badajoz, ya que el pasado verano "tan solo" se entregaron como dotación de la uniformidad de verano dos polos de manga corta "y no a todos los miembros de la Policía Local".

"Una carencia que también se da en los pantalones ya que se están utilizando los de invierno y cada agente cuenta con un solo pantalón sin repuesto", apunta el sindicato.

También, rechaza además que las parejas uniformadas vayan vestidas de forma diferente, unos con la antigua uniformidad, polo de manga corta amarillo, y otros con la nueva que incorpora el polo de color azul.

Finalmente, el sindicato recuerda al equipo de gobierno local de Badajoz que es "de obligado cumplimiento" la orden de 15 de mayo de 2019 que establece la descripción de los elementos que integran la uniformidad, acreditación y equipamiento para los policías locales de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.