• |
Región Digital

Nuevo edil PP, Jaramillo, asumirá delegaciones de Policía Urbana, Patrimonio y Vivienda

El nuevo concejal del Grupo Municipal Popular y miembro del gobierno local en el Ayuntamiento de Badajoz es Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo

23 julio 2021

Ep

Así lo ha avanzado la primera teniente de alcalde del consistorio de la capital pacense, María José Solana, en relación a los cambios de las delegaciones a partir de la incorporación de Gutiérrez el próximo lunes día 26 una vez tome posesión en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio, y a los que ha añadido que el edil del PP Jaime Mejías, hasta ahora delegado de Turismo y Patrimonio Histórico, incorpora además Gabinete de Proyectos.

El resto de las delegaciones "van a permanecer tal y como están, sabiendo que la coordinación de todas ellas va a continuar con normalidad y la gestión con el deseo de un mayor impulso", ha continuado.

Además, en el caso concreto de estas cuatro delegaciones las ostentaba hasta ahora ella misma, que está "convencida" de que "van a mejorar ante las nuevas responsabilidades que van a tener los dos concejales".

Seguidamente, ha subrayado la importancia de Policía Urbana, una delegación "vital", "muy transversal en el ayuntamiento" y "muy desconocida a efectos de lo que es ese día a día" y que ha permitido situaciones "importantísimas" aunque "no se contempla" que pasasen por la misma, como la ampliación de los veladores "de forma rápida" cada vez que ha ido cambiando la situación sanitaria en el entorno de la hostelería, además del uso del suelo o de los eventos que "afortunadamente poco a poco van otra vez recuperándose".

También ha citado el caso de la instrucción de sanciones que, en esta etapa, se han interpuesto por parte de la Policía Local que "se han producido pero no muchos" y que esta responsabilidad la asumirá Gutiérrez, junto a Patrimonio, igualmente "importante" dado que supone la puesta en valor del patrimonio de la ciudad y de sus ciudadanos, y cuestiones que se están abordando actualmente como el uso por parte de la Junta de Extremadura del Palacio de Congresos.

Al respecto, se ha mostrado "convencida" de que Francisco Javier Gutiérrez "va a hacer un magnífico trabajo" y "además con ilusión" en estas delegaciones, algunas de las cuales ya las ha ostentado en su anterior etapa como edil del ayuntamiento por lo que "las conoce perfectamente".

GABINETE DE PROYECTOS

Sobre Gabinete de Proyectos, Solana ha apuntillado que también es un área "totalmente transversal" en el consistorio, con "muchísimas" actuaciones como la rehabilitación del edificio de La Galera o de la antigua iglesia de Santa Catalina, la ampliación del centro de servicios sociales de Suerte de Saavedra o instalaciones deportivas y las próximas actuaciones en el Palacio de Godoy con la cofinanciación de los Edusi, o en el entorno de la Calle Stadium.

De esta manera, en la rueda de prensa telemática para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes la primera teniente de alcalde ha valorado que la delegación de Gabinete de Proyectos está "muy incardinada" en las responsabilidades de Mejías en Turismo y Patrimonio Histórico, una concejalía que "va a estar perfectamente gestionada".

Cabe recordar que estos cambios se producen tras la renuncia de Francisco Javier Fragoso, primero como alcalde de la ciudad y posteriormente como concejal por el PP, a tenor del acuerdo de gobierno alcanzado al principio de la legislatura entre dicho partido y Ciudadanos, que incluía la alternancia en la alcaldía a los dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.