quiron salud
  • |
Región Digital

Desde 1 septiembre, IAE y Impuesto de cotos privados 2021 se abonarán en Badajoz

De esta forma, lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz.

23 julio 2021

Ep

Concretamente, el padrón del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2021, cuyo periodo de cobro será del 1 de septiembre al 3 de diciembre, ambos inclusive, y el del Impuesto sobre gastos suntuarios en la modalidad de cotos privados de caza y pesca correspondiente a este año y cuyo periodo de cobro se extenderá del 1 de septiembre al 2 de noviembre, ambos inclusive.

En concreto, el padrón del IAE cuenta con 1.640 registros y un importe de unos 2,6 millones de euros y el de cotos privados de 61 registros y un valor de 1.769 euros, según ha detallado la primera teniente de alcalde, María José Solana, en una rueda de prensa telemática en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

Entre los mismos, ha destacado un decreto de alcaldía relativo a la aprobación del plan de seguridad y salud en el trabajo de la ejecución de un proyecto "importante", dado que supone el desplazamiento de la delegación de Vías y Obras de la antigua Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) a una nave prevista en el Polígono de El Nevero, cuya construcción ya ha sido adjudicada por 1.180.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Al respecto, ha avanzado que las obras podrían comenzar en unos 15 días aproximadamente y ha recordado que eso va a provocar el desplazamiento de Vías y Obras del antiguo Ifeba, que "ya ha sido vendido" y que, con un carácter residencial, supondrá un cambio en el entorno de la Urbanización Guadiana con la construcción de nuevas viviendas.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos consisten en una reclamación de responsabilidad patrimonial solicitada por una señora ante un "percance serio" en el que se va a proceder a una indemnización por valor de 15.000 euros, después de que dicha señora de avanzada edad sufriera una caída en un paso de peatones hace dos años, un tema "totalmente solventado" ante el cual los informes a nivel técnico que se remiten indican la admisión de dicha reclamación.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la convocatoria y las bases del XXII Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Badajoz 2021, y a una propuesta de gastos de Intervención por valor de 16.687 euros relativa a una plataforma de carácter contable.

Finalmente, María José Solana ha destacado la aprobación de la liquidación municipal a la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Badajoz) correspondiente al segundo trimestre de 2021 que asciende a 26.713 euros, a la vez que ha recordado la labor de dicha Inmobiliaria en materia de rehabilitación de viviendas, en la que gestiona más de 200.000 euros en subvenciones para ayuda a terceros en rehabilitaciones de fachadas, a nivel estructural o de eficiencia energética.

En el caso del aparcamiento de Santa María y el déficit de explotación de este parking subterráneo, la aportación municipal es de 6.016 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.