quiron salud
  • |
Región Digital

Diputados del PP por Badajoz aseguran que Casado es "futuro" que necesita la provincia

Señalan que el Gobierno de Pedro Sánchez "representa los recortes y las viejas recetas socialistas" y que debe convocar elecciones

23 julio 2021

Ep

Los diputados del Partido Popular por Badajoz en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han aseverado que los tres años de Pablo Casado en la presidencia nacional del PP han servido para "demostrar" que las políticas 'populares' son las que "defienden y apuestan" por el futuro y el desarrollo que necesitan los municipios de la provincia de Badajoz, frente a un Gobierno de Pedro Sánchez "que representa los recortes y las viejas recetas socialistas".

Píriz y Angulo han hecho balance de los tres años de la presidencia de Casado y han puesto en valor "su liderazgo más que consolidado y la capacidad de generar ilusión y confianza de los españoles en el proyecto del PP", también en la sociedad extremeña, han dicho, pues las encuestas son "unánimes al señalar que, de haber elecciones, Pablo Casado sería presidente del Gobierno de España, ganando las elecciones también en la provincia de Badajoz".

A este respecto, han añadido que el Partido Popular se ha consolidado "como la única alternativa" a las políticas de Sánchez a nivel nacional y de Guillermo Fernández Vara en el regional y que la sociedad "se ha dado cuenta" de que el PP ha sido "el único" que ha llevado a las sedes parlamentarias iniciativas para aumentar las partidas presupuestarias e inversiones para la región y la provincia.

Y es que, como indica la formación en nota de prensa, los 'populares' son los que defienden "con firmeza", y así lo hacen donde gobiernan, una bajada de impuestos, o los que apuestan "por la libertad educativa de las familias, y por la defensa de la unidad y la igualdad de todos los españoles".

A lo largo de estos años, ha continuado, "ha quedado patente el ninguneo y abandono" de Sánchez y su Gobierno, "con el aplauso cómplice" de los socialistas de Fernández Vara, a la provincia de Badajoz, donde se han recortado un 60 por ciento los horarios y trayectos ferroviarios, sin recuperarse tras el fin del estado de alarma.

Asimismo, las autovías con Granada, Huelva o entre Badajoz y Cáceres "duermen en un cajón"; los vuelos diarios con Madrid y Barcelona están "bajo mínimos"; las obras de la Alta Velocidad van "a paso de tortuga"; el río Guadiana está "olvidado y desprotegido"; o los jóvenes se ven "obligados a marcharse por falta de proyectos y políticas específicas para los pequeños municipios, para la Extremadura rural despoblada".

"No solo eso sino que cuando desde el PP se han llevado, tanto al Congreso como al Senado, iniciativas para luchar por revertir esta situación, para defender los intereses de la provincia de Badajoz y de Extremadura, se ha encontrado solo sin respaldo para sacarlas adelante", han añadido Los diputados del PP por Badajoz.

Por todo ello, Teresa Angulo y Víctor Píriz han concluido que, con Casado "al frente", el PP "va a estar al lado" de todos los pacenses, extremeños y españoles "que quieran una alternativa fiable de Gobierno al actual de Pedro Sánchez y de Vara, que solo ha traído ruina social y económica".

"Ante eso, lo que debe hacer Sánchez es convocar cuanto antes elecciones para que los ciudadanos le pongan fuera de La Moncloa", han expuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.