asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz suspende al gobierno local en el entoldado de los juegos infantiles

Cualquier capital con similar población tiene más toldos en juegos infantiles que Badajoz pese a que esta última soporta "muchas más horas de calor al año"

20 julio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha suspendido al equipo de gobierno en el entoldado de los juegos infantiles, indicando que, según conocen los socialistas, "solo" Cerro Gordo y La Pilara cuentan ahora mismo con toldo en alguna de sus zonas de juegos infantiles.

El PSOE ha criticado que "no hay forma de que, año tras año, y antes de la estación estival le dé tiempo al equipo de gobierno a instalar unos postes con lona y cubrir áreas infantiles de juego".

Una falta de previsión que tacha de "inexplicable" y que "demuestra una baja sensibilidad a la hora de cuidar las pequeñas cosas, esos pequeños detalles que tanto agradece la ciudadanía", ha señalado el PSOE.

También, ha remarcado que, "sólo" Cerro Gordo, desde en 2018, y en una de las dos zonas de juegos infantiles del barrio, y La Pilara, en 2019, cuentan con toldo.

En el caso de La Pilara, ha matizado que hay toldo pero no hay juegos "por estar retirados y pendientes de presupuesto para su reparación", mientras que el entoldado de la zona infantil de Castelar fue retirado "por su mal estado y porque, si hay un lugar donde no se necesite sombra, es en este parque".

Ante ello, el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido "una obviedad" dado que en su opinión "no se entiende que una ciudad como Badajoz con tantas horas de sol no cuente con más zonas de sombra en los parques infantiles".

Según Cabezas, eEn esto, tampoco podemos ser el farolillo rojo de ciudades similares a Badajoz pues, no es tan costoso tener contentos a los niños y a sus padres".

Por eso, quiere que el equipo de gobierno se proponga entoldar parques infantiles todos los años previo al verano y lo ha pedido desde el PSOE aunque, "ya antes" lo reclamaron diferentes colectivos y asociaciones, a la vez que ha expuesto que se empiece por aquellas zonas de juego que no tienen ni un árbol cerca, "sea la barriada que sea".

Sobre los toldos, Ricardo Cabezas ha expuesto que las lonas para combatir el calor "es una asignatura suspensa" para el Ayuntamiento de Badajoz en los últimos años, y que "no han sabido mantener" los de la calle San Juan, que vuelven a estar "deteriorados" y en los que llevan gastados 157.000 euros.

En 2015, retiraron los de la Plaza de España tras gastarse otros 30.000 euros y "están en paradero desconocido", pese a que "prometieron darles un nuevo uso y ya han pasado seis años".

Cabezas ha reiterado que "no funcionaron" los toldos de Menacho y se han descartado las "islas de sombra y las seis zonas de descanso, también fallidas" para este mismo espacio que, además, "iban a servir para acrecentar la 'competitividad' de este centro comercial abierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.