stone music
  • |
Región Digital

Abierto plazo de inscripción para participar en programa de formación proyecto FAROTIC

a través de Extremadura Avante, con el objetivo de ayudarles a impulsar su internacionalización y mejora competitiva.

16 julio 2021

El proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC pone en marcha un programa de formación y asesoramiento en licitaciones internacionales para empresas de la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal), que desarrollará la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Este programa, que dará comienzo el 14 de septiembre de 2021, incluye sesiones formativas en las que se expondrán los beneficios de participar en licitaciones internacionales y se ofrecerá información clave sobre las diferentes convocatorias existentes, así como sesiones de consultoría individualizada para la búsqueda de socios y presentación de propuestas.

La formación consta de un total de 14 horas, que se distribuirán en seis sesiones (cinco online y una presencial). El contenido girará en torno a las siguientes temáticas: procesos de licitación internacional, organismos multilaterales e instituciones financieras multilaterales, tipos de licitaciones y beneficios de participación, fuentes de información, búsqueda y selección de procesos, presentación y seguimiento de ofertas a procesos de licitación internacional.

En cuanto al asesoramiento, las empresas o grupos de empresas participantes en el programa tendrán acceso a sesiones de consultoría para la identificación y análisis de convocatorias de licitaciones internacionales de su interés, además de apoyo en la elaboración de la documentación necesaria para la presentación de propuestas.

Con todo ello, se promueve la presentación de ofertas a licitaciones internacionales por parte de grupos de empresas surgidos en el marco del proyecto FAROTIC.

Toda la información sobre el programa, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web: www.farotic.com/es/formacion-y-asesoramiento

Las plazas son limitadas. Para cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a: farotic@extremaduraavante.es

El proyecto FAROTIC, Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.