asamblea 8M
  • |
Región Digital

Área de Salud de Badajoz realiza pruebas antígenos con cita en sus centros de salud

Desde este miércoles, se realizarán pruebas de antígenos de lunes a viernes en los centros de salud con cita previa.

14 julio 2021 | Publicado : 10:07 (14/07/2021) | Actualizado: 15:06 (14/07/2021)

Ep

Una medida que se adopta tras el cierre del cribado masivo sin cita en el auto covid de la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba).

"A partir de ahora, en Badajoz ciudad se deberá pedir cita en los centros de salud", ha señalado Salud Pública de Extremadura en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, y que explica que las citas se darán de 12,00 a 14,00 horas en el caso de Cerro Gordo, San Roque y Suerte de Saavedra.

En Ciudad Jardín, será de 11,30 a 13,30 horas; en El Progreso de 11,00 a 13,00 horas; en La Paz de 10,30 a 12,30 horas; en San Fernando de 12,45 a 14,45 horas y en Valdepasillas y Zona Centro de 11,00 a 13,00 horas.

Puede acudir cualquier persona, especialmente las que hayan podido tener contacto con algún positivo o vivan en la proximidad del mismo, aunque estén vacunadas o asintomáticas.

Cabe destacar que en otra publicación en esta misma red social, Salud Pública de Extremadura destaca que el área de salud de Badajoz está objetivando dificultades para identificar a las personas que son contacto estrecho de personas positivas, "con el riesgo que ello supone (se favorece la transmisión del virus al no poderse identificar a posibles personas contagiadas)" y que "por ello hace un llamamiento en tal sentido".

Así, continúa, si se es positivo y se ocultan los contactos estrechos "porque te lo piden, por no fastidiar el verano" o "por trabajo", se está poniendo en riesgo a la familia, amigos y compañeros, porque "cada contacto que ocultas son vidas que pones en juego". "Actúa con responsabilidad: parar la Covid nos corresponde a todos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.