quiron salud
  • |
Región Digital

Sanidad no perimetrará Badajoz ni implantará restricciones en ocio pero, vigilará más

Sus cifras de incidencia "no obligan a ello", y tampoco se va a adoptar "de momento" ninguna medida restrictiva respecto a los horarios del ocio nocturno.

13 julio 2021 | Publicado : 20:07 (13/07/2021) | Actualizado: 21:08 (13/07/2021)

Ep

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, indicando que Badajoz no será aislada perimetralmente.

Del mismo modo, ha remarcado que se intensificará la vigilancia en una localidad en la que se sigue a 1.269 personas, de las que 631 son casos positivos y 638 contactos estrechos, con una media de edad de las personas infectadas de 30 años, mientras que el 51,8 por ciento de la población infectada pertenece al grupo de edad de 15 a 29 años.

En el Hospital Materno Infantil de Badajoz acompañado del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, Vergeles ha detallado que la capital pacense presenta este martes una incidencia acumulada de 418 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, y a los siete días de 237.

En este sentido, ha valorado que está "en el momento de evitar que se tengan que endurecer las medidas para controlar la incidencia", junto con que la mayoría de los casos positivos de Covid-19 se agrupan en 34 brotes activos, 30 de ellos relacionados con el ocio y las relaciones sociales.

El consejero ha avanzado que tampoco se va a adoptar "de momento" ninguna medida restrictiva con respecto a las aperturas de los horarios del ocio nocturno, aunque "sí se va a controlar" que este último "sea seguro", además de intensificar los cribados y apostar por acercarlos a la población.

De esta forma, ha señalado que se va a apostar "mucho" por los centros de salud y, tras el cierre del auto covid que ha funcionado hasta este martes en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba), se buscará una nueva ubicación accesible para dichos cribados que, de momento, se realizarán en los Puntos de Atención Continuada (PAC) con cita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.