quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la reforma del Centro Abril

Un espacio municipal situado en la Plaza de España con tres plantas, con el objetivo de ubicar un servicio de atención ciudadana como Estadística.

09 julio 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en la reforma del antiguo Centro Abril, un espacio municipal situado en la Plaza de España con tres plantas, con el objetivo de ubicar un servicio de atención ciudadana como Estadística, una de las delegaciones "adecuadas" y con "bastantes posibilidades" para ocupar este inmueble.

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado cuenta de un decreto de alcaldía relativo a la aprobación del expediente de contratación para la reforma de las oficinas municipales de la planta baja del Centro Abril, según ha avanzado la primera teniente de alcalde María José Solana en una rueda de prensa telemática en la que ha señalado que se podría considerar una primera fase con una inversión de 130.330,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En este sentido, ha avanzado que ya se han producido trabajos previos de desmonte de estructuras al ser una zona "muy compartimentada" y que el proyecto inicial ha sido modificado debido a la situación sanitaria, donde los espacios se han tenido que variar, puesto que la finalidad es la posibilidad de que se ubique en este espacio una delegación municipal con unos ocho o nueve funcionarios y también de atención al público junto con una zona de espera.

PLAZA DE LOS ALFÉRECES Y COMISIÓN DE TRANSPORTE

La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha visto otro decreto relativo a la aprobación del plan de seguridad y salud de otra "gran actuación" que previsiblemente se iniciará en agosto, como es la adecuación de la Plaza de los Alféreces y accesos, que ha sido adjudicada por 846.661 euros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Otro asunto también destacado de la Junta de Gobierno es la creación de la comisión de control y seguimiento de la concesión del transporte público de la ciudad, compuesta por Intervención, Patrimonio, el jefe de servicio de Transporte, el concejal delegado del área o la concesionaria en aras de que todos los pasos que se den en cuanto a transporte y sostenibilidad estén coordinados y bajo aspectos técnicos y del día a día que mejoren dicho servicio en la ciudad.

En materia de transporte urbano, ha recordado que se han retomado las líneas nocturnas 5, 6, 7, 8, 9 y 18 desde las 00,00 a las 4,00 horas.

ASESORÍA JURÍDICA

En el apartado de Asesoría Jurídica, María José Solana ha destacado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz, tras un recurso interpuesto por la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) contra la desestimación por silencio administrativo del requerimiento de cese en vía de hecho realizado al resolverse el convenio de colaboración suscrito entre dicha asociación y el ayuntamiento y "por tanto al producirse el cese de actividad".

Según ha recordado, en su momento hay un convenio con el "interés" por parte del consistorio de poder solventar una serie de dificultades en el torno del desempleo en la ciudad con dicha asociación, y dicho convenio, que ha sido renovado en diferentes ocasiones, contemplaba entre sus aspectos estar al corriente de las responsabilidades en materia de Seguridad Social.

Al respecto y una vez que el ayuntamiento tiene información por parte de los responsables de la Seguridad Social de que no se estaban cumpliendo con esas obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social, se requirió a la asociación que aportasen la documentación que "rectificaría esas informaciones previas", aunque al llevarlo a cabo "lo que se hace es ratificar y confirmar que existen de forma clara una serie de incumplimientos", tras lo cual se revoca el convenio.

"A partir de ese momento no están autorizados a desarrollar esa labor en los diferentes espacios municipales", ha agregado, junto con que la sentencia considera "pertinente" la revocación de dicho convenio.

Finalmente, María José Solana ha recalcado que este jueves se ha remitido a la Junta de Extremadura el expediente "completo" para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional del Carnaval, y a preguntas de los periodistas sobre el traslado del Centro de Salud de Los Pinos al Hospital Provincial, ha explicado que este asunto ha sido tratado en la reunión mantenida esta semana entre el alcalde, Ignacio Gragera, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Previamente, ella misma y Gragera como segunda y primer teniente de alcalde, respectivamente, han acompañado al entonces alcalde Francisco Javier Fragoso a diferentes reuniones para tratar de forma "singular" este tema con Vara y "en todas ellas se confirmaba la decisión de que Los Pinos irían en el Hospital Provincial", mientras que sobre los condicionantes de carácter estructural del espacio en el que se pretende ubicar este centro de salud el presidente extremeño "dijo que esas dificultades se podían solventar con estudios y actuaciones de carácter estructural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.