asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recepcionadas nuevas glorietas de acceso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

Para circulación más segura, eficiente y fluida, que contribuye a dinamizar la plataforma logística y a vertebrar el tráfico en este nuevo polo desarrollo

08 julio 2021

La recepción de la obra de construcción de nuevos accesos a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo se ha realizado este miércoles, si bien las dos glorietas de acceso a la zona logística ya están abiertas al tráfico desde hace unas semanas.

La Junta de Extremadura muestra su satisfacción por la finalización de esta infraestructura demandada en la ciudad de Badajoz, que atiende los problemas de congestión de vehículos, mejora la visibilidad y el flujo del tráfico, resuelve el acceso desde la autovía y elimina un tramo de concentración de accidentes.

Para mejorar los accesos exteriores se han construido dos glorietas, una de 66 metros y otra de 41 de radio exterior, que incrementan la capacidad de tráfico y eliminan los atascos que se producían en los ramales de salida de la autovía.

En la glorieta de mayor dimensión, se ha elevado la conexión noroeste con la BA-020 para permitir el cruce sobre la futura línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Lisboa.

Estas infraestructuras se han concebido como una especie de doble anillo a través de dos glorietas, que sirven de entrada segura a la autovía.

Además, se ha construido una nueva calzada en la BA-020 con una longitud de 360 metros, se ha reforzado el pavimento de esa carretera y se han acondicionado las calzadas en los ramales del enlace, con una longitud de 540 metros.

La actuación ha supuesto una inversión de 2.709.672 euros y ha contado con un 20 por ciento de financiación de fondos europeos.

La obra forma parte del Proyecto de Interés Regional y ha contado con la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura del Ministerio de Fomento y de la Diputación Provincial de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.