• |
Región Digital

Autocovid para realizar PCR sin cita previa en Ifeba reduce su horario desde este jueves

Cambia de horario a partir de este jueves, día 8, cuando pasarán a realizarse de 13,00 a 15,00 horas de lunes a viernes

08 julio 2021 | Publicado : 10:07 (08/07/2021) | Actualizado: 19:41 (08/07/2021)

Ep

Las pruebas PCR sin cita que se están realizando estos días en el auto covid de la Instalación Ferial en Badajoz (Ifeba), hasta ahora, tenia horario de 9,30 a 14,00 horas.

Así lo ha trasladado Salud Comunitaria del Área de Salud de Badajoz en su perfil de Facebook, recogido por Europa Press, donde recuerda que no es necesario pedir cita.

Señala igualmente que puede ir cualquier persona, especialmente las que hayan podido tener contacto con algún positivo o vivan en la proximidad del mismo, aunque estén vacunadas o sean asintomáticas.

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) comenzó el pasado miércoles 30 de junio a realizar PCR sin necesidad de cita previa en Ifeba a fin de contener el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.

Pueden acercarse al autocovid todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas con el objetivo de intentar evitar una transmisión comunitaria que "supondría un retroceso en el control de la pandemia", señalan desde el SES.

En la primera semana de su puesta en marcha, entre el miércoles 30 de junio, y el martes 6 de julio, este cribado sin cita ha arrojado 124 positivos de las 1.579 PCR practicadas, según los datos facilitados por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a Europa Press, que indican que la edad media de las personas que acuden es de 35 años y la de los positivos de 28 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.