asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión de Seguimiento del Aepsa de Badajoz aprueba la financiación de 60 proyectos

Por valor de 4,8 millones. Estos fondos se suman a los 22,9 millones dirigidos al programa de garantía de rentas del AEPSA aprobados este año.

07 julio 2021

La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa) de Badajoz ha aprobado la financiación de 60 proyectos generadores de empleo estable por valor de 4.848.388,35 euros.

Así se ha decidido tras la reunión telemática que se ha celebrado en la mañana de este miércoles y que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

En concreto, estos fondos se suman a los 22,9 millones de euros dirigidos al programa de garantía de rentas del Aepsa que se han aprobado para este año para los distintos municipios de la provincia de Badajoz en función del número de trabajadores adscritos al Régimen General Agraria por cuenta ajena.

Así pues, en total, se han presentado 62 proyectos generadores de empleo estable, de los que han resultado seleccionados 60 bajo los criterios analizados por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), y cuya ejecución prevé crear en torno a los 93 empleos estables.

La subvención media concedida por proyectos es de 80.806,48 euros, con proyectos que alcanzan la subvención máxima permitida de 120.000 euros, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los proyectos seleccionados se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio y la formación, así como en la atención a mayores, la juventud, la infancia o el medio ambiente.

La comisión ha establecido también las limitaciones para las contrataciones destinadas a estos proyectos durante las campañas agrícolas de cada zona.

Así, se ha limitado la contratación entre el 1 de julio y el 31 de agosto para las zonas afectadas por las campañas de recogida de la fruta y hortalizas, y entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre para las zonas afectadas por la vendimia y la aceituna.

Cabe destacar que además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, en la reunión han participado la directora general de Administración Local, Inmaculada Bonilla; la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el gerente provincial del Sexpe, José Navarrete; el secretario general de la Fempex, Miguel Ruiz, y el subdirector provincial del SEPE, Fernando Gómez Clavero.

También han asistido el director del Área funcional de trabajo de la Subdelegación del Gobierno, Elías López Sánchez; así como los representantes de la CEOE y Creex, José María Reino y Dolores Contador; de CCOO Antonio Santiago 'Candelo', y de UGT Ricardo Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.