quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Ganadera de Zafra contará con un certamen ganadero presencial y una feria virtual

La Entidad Ferial de la localidad aumentará de 5.000 a 7.000 euros la dotación que se concede para los concursos morfológicos oficiales.

07 julio 2021 | Publicado : 15:07 (07/07/2021) | Actualizado: 17:24 (07/07/2021)

La 568º Feria Internacional Ganadera de Zafra se celebrará del 28 de septiembre del 1 de octubre con un certamen ganadero y profesional con actividades presenciales, además de una nueva feria virtual.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, tras la celebración de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra, que, como ha anunciado el regidor segedano, aumentará de 5.000 a 7.000 euros la dotación que se concede para los concursos morfológicos oficiales.

El año pasado hubo que suspender el certamen y solo se desarrollaron iniciativas telemáticas, según recuerda el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa en la que ha detallado que de cara a este 2021 se contará con presencia de animales en las naves; y que en función de la situación sanitaria y la evolución de la pandemia se decidirá si las naves sólo serán accesibles para los profesionales o si se abren también para el público en general.

Además, habrá subastas, jornadas y concursos, entre otras actividades, y se contará con presencia de ganado porcino ibérico, bovino, ovino, equino y caprino.

Del mismo modo, la Feria Ganadera de Zafra, que solo durará cuatro días, se completará con la segunda edición de la FIG virtual, que se inició el año pasado con un "buen resultado".

A este respecto, José Carlos Contreras ha explicado que no habrá ni feria lúdica, ni festiva, ni comercial, aunque dos semanas después de celebrarse la parte profesional habrá atracciones de feria.

Por último, el presidente de la entidad ferial ha aseverado que la idea es que esta feria sea "mayor" que la del año pasado, de ahí que se planifiquen actividades profesionales que se ultimarán dependiendo de las restricciones sanitarias que pueda haber en ese momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.