asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox reclama a Gragera que "cese de ocultar" las actas del pleno y de Junta Gobierno Local

Recuerda que estas actas se difundías en la web municipal hasta el año 2016, y desde entonces "misteriosamente" dejaron de publicarse.

06 julio 2021

La formación política Vox ha reclamado al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que "cese de ocultar" a los vecinos de la ciudad las actas del pleno y de la Junta de Gobierno Local.

En concreto, se trata de una petición que Vox ha realizado a través de un escrito que ha registrado en el Ayuntamiento de Badajoz, en el que recuerda que estas actas se difundías en la web municipal hasta el año 2016, y desde entonces "misteriosamente" dejaron de publicarse.

Así pues, a través de una nota de prensa, considera que cinco años después siguen sin publicarse estas actas, "sin que ningún grupo político haya hecho protesta" sobre este asunto.

En ese sentido, Vox ha recordado que la normativa de transparencia obliga a las Administraciones Públicas a difundir los acuerdos que adoptan, y en el caso de las entidades locales, esta obligación se encuentra regulada en el Real Decreto 128/2018.

Finalmente, la formación ha apuntado como "muy sospechoso" que una capital de provincia "oculte a la ciudadanía, y desde hace ya cinco años, los acuerdos que adoptan sus principales órganos colegiados decisorios", como son los del Pleno y los de la Junta de Gobierno Local, y pide al alcalde que lo rectifique.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.