• |
Región Digital

Desmantelada en Talavera la Real una plantación de marihuana con 370 plantas

Han sido detenidos tres vecinos de este municipio y de Badajoz como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

05 julio 2021 | Publicado : 12:07 (05/07/2021) | Actualizado: 12:52 (05/07/2021)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana con 370 plantas en la localidad pacense de Talavera la Real, en la que han sido detenidos tres vecinos de este municipio y de Badajoz como presuntos autores de un delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Retse-21' que se puso en marcha después de la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en una vivienda de Talavera la Real se estarían dedicando a la siembra de marihuana.

Así pues, en el transcurso de la investigación, los agentes lograron ubicar el inmueble, sobre el que establecieron dispositivos de vigilancia, en el que los responsables de esta plantación, que son tres vecinos de Talavera la Real y Badajoz.

Con esta información, a mediados de junio se procedió al registro del inmueble, en el que los agentes hallaron dos invernaderos interiores, uno en su planta baja y otro en la superior, "perfectamente acondicionado para el cultivo de las 370 plantas de marihuana que se encontraban en su interior", y de las que algunas ya estaban en proceso de secado.

Además, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, estas instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que "abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero".

Por tanto, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias por delito de cultivo y defraudación de fluido eléctrico y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, aunque la Guardia Civil apunta que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.