quiron salud
  • |
Región Digital

El cribado sin cita en Badajoz arroja 48 positivos de las 513 PCRs practicadas

Edad media de las personas que se acercan es de 35 años y la de los positivos de 26 años, en estas pruebas que se practican en el covid auto en Ifeba

02 julio 2021 | Publicado : 15:07 (02/07/2021) | Actualizado: 18:27 (02/07/2021)

Ep

El cribado sin cita que se está realizando estos días en la Institución Ferial de la ciudad de Badajoz (Ifeba) ha arrojado un total de 48 positivos de las 513 PCR practicadas entre el miércoles, día 30, y el jueves 1 de julio.

En concreto, el miércoles se hicieron 251 pruebas PCR con el resultado de 20 positivos; y el jueves 262 pruebas con el resultado de 28 positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad a Europa Press.

En general, los cribados de Ifeba son de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas y, como indica Sanidad, la semana que viene seguirán en ese horario, pudiendo ampliarse según la demanda.

En relación a las posibles medidas que se podrían implantar en la ciudad de Badajoz a la luz de los resultados obtenidos, la Consejería ha recordado que las medidas administrativas que se puedan tomar en una localidad son competencia del Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha comenzado el pasado miércoles a realizar PCR sin necesidad de cita previa en Ifeba a fin de contener el incremento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad y tras haberse detectado ya la variante delta.

Por ello, podrán acercarse al covid auto todas las personas que quieran realizarse la prueba sin necesidad de ser citadas con el objetivo de intentar evitar una transmisión comunitaria que "supondría un retroceso en el control de la pandemia", señalan desde el SES.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.