asamblea 8M
  • |
Región Digital

La playa de Orellana la Vieja fue visitada en 2020 por 80.000 personas pese a la pandemia

Flores Redondo aboga por conseguir la desestacionalización de las visitas turísticas en la región tratando de captar turistas todo el año.

24 junio 2021 | Publicado : 14:06 (24/06/2021) | Actualizado: 16:50 (24/06/2021)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha felicitado al Ayuntamiento de Orellana la Vieja por el trabajo realizado desde el 2009 al conseguir y revalidar durante 12 años consecutivos el distintivo de Bandera Azul, y por las 80.000 personas que visitaron la playa de la localidad pacense el pasado año a pesar de la pandemia.

En concreto, la titular extremeña de Cultura ha abogado por conseguir la desestacionalización de las visitas turísticas en la región tratando de captar turistas todo el año y promover la "necesaria" digitalización de los destinos.

Así pues, ha instado a seguir trabajando en promocionar la región como un destino de agua en colaboración con ayuntamientos y diputaciones para "tener el mayor número de turistas y de pernoctaciones del 1 de enero al 31 de diciembre".

Al mismo tiempo, la consejera ha afirmado que la Playa Bandera Azul de Orellana la Vieja es un ejemplo de destino natural, sostenible y seguro que Extremadura representa y que los turistas post-Covid eligen, según informa la Junta en una nota de prensa.

Flores Redondo ha realizado estas declaraciones este jueves en el acto de izado de la Bandera Azul para la temporada 2021 en la playa orellanense, al que también han asistido el alcalde del municipio, Cayetano Ramos, y el diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, entre otros.

PLAYA BANDERA AZUL ORELLANA LA VIEJA

Cabe recordar la playa de interior de Orellana la Vieja, fue la primera playa de interior de España en lograr este distintivo. Además la localidad cuenta también con un Sendero Azul y una Bandera Azul en su Puerto Deportivo.

Extremadura con sus más de 1.500 kilómetros de costa interior ofrece al visitante entornos únicos, excepcionales para el baño en la época estival, pero también, para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos durante todo el año.

La región lidera en España el número de banderas azules en playas de interior en distintos espacios de baño. Junto a las tres banderas azules en Orellana la Vieja ostenta también el distintivo en la región la playa 'La dehesa' en la localidad pacense de Cheles, situada en el embalse transfronterizo de Alqueva, que ha renovado este año su distintivo por tercer año consecutivo.

Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo acreditado por la FEE (Foundation for Environmental Education), a las playas y puertos que cumplen una serie de requisitos, que son revisados año tras año.

Finalmente, este distintivo avala la calidad excelente de las aguas, una gestión ambiental adecuada, la seguridad de servicios e instalaciones, la accesibilidad y la realización de actividades de educación ambiental, que incluyen la disposición de paneles informativos en el entorno de la zona de baño, requisitos indispensables para su obtención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.