quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz elabora Plan Provincial de Conciliación y Corresponsabilidad

A través del Área de Recursos Humanos, está elaborando el Plan Provincial de Conciliación y Corresponsabilidad, dentro II Plan de Igualdad 2019-23

22 junio 2021

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos, está inmersa en la elaboración del Plan Provincial de Conciliación y Corresponsabilidad que se enmarca dentro del II Plan de Igualdad 2019/2023.

Entre las medidas con las que se pretende alcanzar la plena igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del clima laboral, el Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz continúa desarrollando acciones que favorezcan la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de sus profesionales.

Durante estos días, se ha abierto un período de licitación para la contratación de una asistencia técnica para la prestación de servicios en la realización del diagnóstico previo de situación e implementación del Plan de conciliación y corresponsabilidad. Se trata de un contrato menor gestionado, a través de la Plataforma de Licitación Electrónica.

Una vez analizado el grado de integración de la estrategia de conciliación de la política de gestión de personal de la entidad y detectadas las necesidades de la plantilla, se identificarán y propondrán las medidas necesarias a desarrollar, junto con el sistema de seguimiento para su permanente evaluación.

El Plan de conciliación y corresponsabilidad incluye una formación sobre la materia dirigida al equipo directivo, personal responsable y representación legal de la plantilla, junto con la difusión del Plan a todo el personal de la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

Estas acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Igualdad de Género (ODS 5).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.