quiron salud
  • |
Región Digital

CPEI adquiere 420 trajes de rescate técnico para su personal operativo

Cabe señalar que, los trajes, muy innovadores, cumplen con toda la normativa vigente relativa al rescate técnico

21 junio 2021

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha adquirido 420 trajes de rescate técnico como elemento esencial del equipamiento de protección personal de sus bomberos; para dotar de este nuevo vestuario a sus profesionales, el Consorcio ha efectuado una inversión de 190.000 euros.

Estos trajes de rescate técnico tienen un diseño en dos piezas compuesto por una cazadora y un pantalón de fácil colocación, adaptable al cuerpo del usuario; este vestuario de protección es ergonómico, ligero, con protecciones en codos, rodillas y trasero y cuenta con una faja protectora en la zona lumbar, lo que hace que se defina como un Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría III.

Sendas prendas están confeccionadas con tejido de fibra ignífuga, de alta visibilidad y se ajusta a la normativa vigente relativa al vestuario de trajes de rescate técnico e incendio forestal, intervenciones que realizan con mucha frecuencia los bomberos provinciales de Badajoz.

Así, estos trajes serán utilizados para realizar rescates y salvamentos de personas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, rescate en espacio confinados, rescate en altura, limpiezas de carreteras, ...), pero también como trajes de intervención durante la extinción de incendios forestales y agrícolas en el ámbito rural.

Dado que estas prendas podrán usarse en todas las labores citadas, sus cualidades básicas son tales que reúnen una esmerada confección, ligereza y comodidad de uso, así como una elevada resistencia y efectividad contra el fuego.

Este vestuario contiene la uniformidad y la imagen exterior de los bomberos del Consorcio, portando distintos emblemas de la identidad corporativa del CPEI y de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.