quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil interviene dos búhos reales cautivos en una nave de Higuera de Llerena

Estas aves rapaces carecían de documentación para su tenencia, y estaban catalogadas de especial interés en de Extremadura como especie amenazada.

21 junio 2021 | Publicado : 12:06 (21/06/2021) | Actualizado: 13:07 (21/06/2021)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido a dos búhos reales que estaban cautivos en una jaula en una nave de la localidad pacense de Higuera de Llerena, y ha instruido diligencias a su responsable, un vecino de este municipio por un delito contra la flora y fauna.

En concreto, fueron agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena los que localizaron a estos dos búhos cuando investigaban una serie de hurtos de animales domésticos que venían produciéndose en Valencia de las Torres.

Así pues, con los dispositivos de servicios establecidos en labores de investigación en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca de la Campiña Sur, el pasado miércoles se inspeccionó una nave del término municipal de Higuera de Llerena, donde su propietario albergaba entre otros animales, dos búhos reales en cautividad dentro de una jaula.

Estas aves rapaces carecían de documentación para su tenencia, y estaban catalogadas de especial interés en de Extremadura como especie amenazada, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por estos hechos, se le han instruido diligencias al vecino de Higuera de la Llerena por un delito contra la flora y fauna, que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Finalmente, los búhos han sido intervenidos por la Guardia Civil y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (AMUS) e investiga el origen y destino que se le pudiera dar a estas aves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.