quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja despliega un dispositivo especial en Badajoz con motivo de las Ferias San Juan

El operativo está conformado por 52 efectivos de la Institución y estará en marcha hasta el próximo sábado, 26 de junio, en el Recinto Ferial de Caya.

18 junio 2021

Cruz Roja Española en Extremadura despliega, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, a partir de este viernes, 18 de junio, un dispositivo especial en la ciudad de Badajoz que ofrecerá cobertura sanitaria y preventiva con motivo de las Ferias de San Juan.

En concreto, el operativo está conformado por 52 efectivos de la Institución y estará en marcha hasta el próximo sábado, 26 de junio, en el Recinto Ferial de Caya. Además, cuatro ambulancias, tres vehículos de intervención rápida y un puesto médico se desplegarán en los distintos eventos previstos para estos días.

Como en años anteriores, el recinto ferial estará cubierto con una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, dispositivo que se reforzará con una tercera unidad en las jornadas más populares.

En la zona final del área de atracciones se ubicará el puesto médico, un servicio que funcionará en horario de apertura, tanto de mañana COMO de tarde, y en el que se podrán solicitar también pulseras de identificación infantil de manera gratuita.

Igualmente, de forma paralela a la actividad en la zona de atracciones, los conciertos que se celebren en el auditorio del recinto contarán también con una cobertura específica conformada por una ambulancia de soporte vital básico y otro vehículo de intervención rápida.

Con un total de ocho efectivos por cada concierto, el dispositivo será similar la noche del 23 de junio en el espectáculo pirotécnico, donde las unidades se situarán a ambas márgenes del río Guadiana, según informa en una nota de prensa Cruz Roja.

SENSIBILIZACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Como principal novedad, este año el voluntariado de Cruz Roja Juventud instalará durante las principales jornadas de feria un stand informativo que realizará diferentes actividades con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad contra la Covid-19 para garantizar un disfrute del ocio de forma segura, una iniciativa coordinada con el colectivo de feriantes y con la Concejalía de Ferias y Fiestas.

Así, se han distribuido entre las atracciones y casetas presentes en el ferial más de un centenar de carteles informativos y se han editado trípticos que se repartirán a las personas asistentes al recinto en sus accesos. De igual modo, el voluntariado informará de las medidas adecuadas al público asistente cuando se detecten situaciones de riesgo.

De esta forma, la pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado de manera particular al colectivo de los feriantes, dado que se han suspendido a lo largo de estos meses la mayoría de los eventos en los que habitualmente participan. Esta situación les ha obligado a recurrir en muchos casos a demandar ayudas de las diferentes entidades sociales.

Por tanto, con la vuelta a una "cierta normalidad", se ha organizado una jornada solidaria, coincidiendo con el Día del Niño que se conmemora el próximo 22 de junio, en la que invitan a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja. Así, cualquier persona que acuda al recinto podrá hacer una entrega de alimentos o comprar un boleto del Sorteo del Oro en el stand instalado en el pórtico del ferial.

A cambio, recibirán un ticket para disfrutar de un viaje en las atracciones de forma gratuita. Esta iniciativa estará funcionando durante las primeras horas de la jornada y tanto los alimentos como los fondos obtenidos irán destinados a los distintos programas sociales de la entidad en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.