asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre por incendiar dos vehículos en Fuente de Cantos

Las desavenencias que mantenía el ahora detenido con las víctimas, pudieron ser las motivaciones para llevar a cabo esta acción delictiva.

16 junio 2021 | Publicado : 11:06 (16/06/2021) | Actualizado: 11:42 (16/06/2021)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente de Cantos como presunto autor material del delito de daños, al incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública de esta localidad, ocasionando además daños en las fachadas de tres viviendas próximas.

En concreto, los propietarios de los turismos, que se hallaban estacionados en la calle San Blas, han alertado la madrugada del pasado miércoles sobre el incendio que se ha propagado a tres viviendas próximas, que ha sido sofocado por dotaciones del parque de bomberos de Llerena.

Ante los citados hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra ha realizado una inspección en el lugar, recogiendo manifestaciones y vestigios para obtener indicios suficientes para sospechar que el incendio no se habría producido de una manera fortuita, sino que habría sido intencionado.

Así pues, con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor, un vecino de la localidad con un "amplio historial delictivo" a quien localizó y detuvo el pasado lunes.

De este modo, según explica la Guardia Civil, el motivo del incendio intencionado fueron las "desavenencias" que mantenía el ahora detenido con los propietarios de los vehículos, para lo cual utilizó líquidos inflamables y materiales de propagación de las llamas.

Cabe destacar que las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.