quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE espera que Fragoso diga "la verdad" sobre piscina de margen derecha de Badajoz

Afirma: los trabajadores que allí se encuentran "no son de la adjudicataria del proyecto de la piscina, sino de una empresa que realiza dos pequeñas obras

10 junio 2021

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha esperado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, diga este viernes "la verdad" sobre la piscina de la margen derecha que el primer edil tiene previsto visitar.

En nota de prensa, Cabezas ha considerado que Fragoso "es capaz de dar a entender" en su visita de este viernes a la piscina de la margen derecha que las obran "van a buen ritmo", cuando los trabajadores que allí se encuentran "no son de la adjudicataria del proyecto de la piscina, sino de una empresa que realiza dos pequeñas obras de saneamiento y drenaje".

Y es que, como ha señalado, aunque no les guste reconocerlo en la piscina de la margen derecha no ha trabajado nadie "desde hace meses", y sí hay trabajadores desde inicio de esta semana para el proyecto de construcción de saneamiento del polideportivo anexo o de drenaje de aguas subterráneas, adjudicados ambos a la misma empresa, Redecoint, S.L., el mismo día, por 33.069 y 32.137 euros respectivamente.

Por eso, Ricardo Cabezas espera que Fragoso "sea por fin sincero y diga la verdad sobre la piscina, cuyo futuro de ejecución todavía será largo", y ante lo cual ha sostenido que "tanto es así" que en el PSOE descartan que a este paso la piscina pueda estar acabada para el verano de 2023.

"Paso todos los días por aquí y se me cae el alma a los pies viendo que esta obra, a este paso, nunca se va a acabar", ha remarcado Cabezas, que reclama "información rigurosa a la ciudadanía, reconocer el problema que hay y desatascarlo, tomando las decisiones que haya que tomar, solo con la intención de retomar las obras sin más pérdida de tiempo".

El Grupo Socialista ha señalado que sabían de la "intención" del alcalde de visitar la piscina hace días, "pero como aún había pocos trabajadores la han retrasado a mañana", a la vez que ha confiado que "la última acción de Fragoso sea un ataque de sinceridad" y ha asegurado que todos quieren que la obra se impulse.

No obstante, ha planteado, "para eso hay que trabajar más, en nada ayuda el vodevil permanente del alcalde, que no llega a opereta ni a sainete, pero que realiza demasiadas veces con ánimo de faltar a la verdad".

Y, creen que después de 15 años y otros dos al menos de espera para su finalización "es hora de 'confesarse' con los pacenses en el último minuto y no confundir más"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.