asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta contrata obras de segunda y tercera etapas de la Plataforma Logística de Badajoz

La superficie aproximada de urbanización de sendas etapas es de 72 hectáreas, que servirán para completar la totalidad de la urbanización de la 1ª fase.

09 junio 2021 | Publicado : 14:06 (09/06/2021) | Actualizado: 17:07 (09/06/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de urbanización de la 2ª y la 3ª etapas del Proyecto de Interés Regional Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, en su primera fase, por un importe de 21.947.623 euros, financiados en un 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En concreto, la superficie aproximada de urbanización de las etapas 2ª y 3ª es de 72 hectáreas, que servirán para completar la totalidad de la urbanización de la 1ª fase de la Plataforma Logística, que finalizó el junio de 2018.

Las obras de urbanización comprenden la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable, red de saneamiento para evacuación de aguas residuales y pluviales, suministro de energía eléctrica y alumbrado público.

También se incluyen la red de telecomunicaciones, la infraestructura básica para suministro de gas, la señalización urbana para tráfico rodado y peatonal y el ajardinamiento de zonas verdes, riego y mobiliario urbano.

Las obras contemplan igualmente el desdoblamiento de un tramo de la carretera a Campo Maior (BA-020), que está diseñado con doble carril de circulación por sentido, hasta enlazar con las obras de nuevos accesos desde la autovía A-5 Madrid-Badajoz, ya finalizados.

El objetivo de este proyecto es el de favorecer el desarrollo empresarial y del transporte de mercancías por ferrocarril, así como su intermodalidad ferrocarril - carretera, según informa la Junta en una nota de prensa.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.