ondacampus
  • |
Región Digital

La Junta prueba el protocolo de PLATERCAEX con un simulacro de emergencias en Lobón

El fin de esta acción es probar el protocolo de actuación del grupo de logística del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

09 junio 2021

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este miércoles al simulacro de emergencias del Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura (PLATERCAEX), que ha tenido lugar en la localidad pacense de Lobón.

Durante el mismo, han participado efectivos de Cruz Roja, la coordinadora de Trabajadores Sociales y del Colegio de Psicólogos, técnicos en emergencias del Puesto de Mando Avanzado del Centro 112, así como personal del departamento que dirige la directora de Emergencias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En concreto, el simulacro para la activación de los recursos que intervienen en dicho Plan ha consistido en una mesa de trabajo, organizada a partir de un supuesto caso de emergencia, con el objetivo de alcanzar las soluciones más pertinentes.

El fin de esta acción es probar el protocolo de actuación del grupo de logística del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, aprobado en 2020, según informa la Junta en una nota de prensa.

MUNICIPIOS Y PERSONAL COLABORADOR

En esta ocasión, el supuesto de emergencia se ha desarrollado virtualmente desde municipios de la comarca de La Vera, con la participación de los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y Jaraíz de la Vera.

Entre otras personas y recursos, también han colaborado en la jornada alcaldes de los municipios que han intervenido, agrupaciones de Protección Civil de Jarandilla de la Vera y Jaraíz, junto a jefaturas de servicio y sección de Transportes, de Inspección y Asesoramiento a empresas turísticas, el coordinador regional de INFOEX, jefaturas de Guardia del SEPEI y de la Unidad de Patrimonio Cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.