quiron salud
  • |
Región Digital

La ocupación hotelera en Badajoz rondará el 100% en tres primeros fines de semana de junio

El Ayuntamiento destaca que se está observando un "repunte" en las pernoctaciones gracias al "progresivo empuje" de la actividad empresarial.

08 junio 2021

La ocupación hotelera en Badajoz rondará el 100 por cien durante los tres primeros fines de semana de este mes de junio, según ha avanzado este martes el Ayuntamiento de Badajoz.

A través de una nota de prensa, el Consistorio pacense ha destacado que, entre semana, se está observando un "repunte" en las pernoctaciones gracias al "progresivo empuje" de la actividad empresarial, y que ya son "habituales" las pernoctaciones de representantes comerciales o visitadores médicos.

En concreto, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, tras conversaciones con representantes de la Asociación de Hoteles de Badajoz, ha tenido conocimiento de las cifras actuales de ocupación que maneja el sector en la ciudad, así como sus previsiones a futuro.

Así pues, se trata de un crecimiento en la ocupación hotelera "progresivo" desde que comenzó el fin del estado de alarma y la desescalada en las medidas de confinamiento y cierres perimetrales, tanto provinciales como también regionales, según informa el Consistorio de la capital pacense.

En este sentido, ha remarcado que entre semana se está observando un "repunte" en las pernoctaciones gracias al "progresivo empuje" de la actividad empresarial, y que ya son "habituales" las pernoctaciones de representantes comerciales o visitadores médicos, entre otros, así como que el sector confía en que las reservas de diario se vayan incrementando a medida que se produce la desescalada a nivel privado.

Con respecto a los fines de semana, desde la asociación apuntan que el crecimiento ha sido "exponencial" desde finales del mes de mayo gracias a eventos como Ecuextre, el Rally Baja TT Dehesa Extremadura que tendrá lugar este fin de semana en Badajoz, o la inminente Feria de San Juan.

Finalmente, para este mes de junio, en concreto los tres primeros fines de semana, se va a rozar el "lleno total" en la ocupación hotelera de Badajoz y, además, el sector tiene depositadas sus "esperanzas" en que la tendencia siga al alza con futuros eventos en el mes de julio, tales como el Festival de Flamenco y Fado o el Alcazaba Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.