quiron salud
  • |
Región Digital

Área Salud Don Benito-Villanueva incorpora técnica para tratamiento dolor hernias discales

Es una técnica "pionera en Extremadura", cuya realización contó con la supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro.

03 junio 2021 | Publicado : 10:06 (03/06/2021) | Actualizado: 16:30 (03/06/2021)

La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha realizado con éxito la descompresión de canal lumbar percutánea, una técnica para tratar a pacientes con hernias discales, patología que comprime e irrita las raíces nerviosas que se dirigen a las extremidades por la salida del disco hacia atrás.

En concreto, se trata de una técnica "pionera en Extremadura", cuya realización contó con la presencia y supervisión del coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Agustín Mendiola.

Así pues, se calcula que el 80 por ciento de la población mundial se va a ver afectada por esta patología alguna vez en su vida, y ante la que la realización de esta técnica "busca evitar las intervenciones más agresivas y costosas para controlar el dolor de estos pacientes", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A este respecto, destaca que este método innovador se incorporará a la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejorar la calidad de la atención a los pacientes que padezcan este tipo de dolor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.