• |
Región Digital

Vergeles recibe en Badajoz la primera dosis de Pfizer

Agradece "muchísimo" a todos los profesionales y a todos los voluntarios que están colaborando en esta "tremenda" campaña de vacunación.

02 junio 2021 | Publicado : 12:23 (02/06/2021) | Actualizado: 16:21 (02/06/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha sido vacunado este miércoles, 2 de junio, en Badajoz, frente a la Covid-19 con la primera dosis de Pfizer, tras lo cual ha agradecido "muchísimo" a todos los profesionales y a todos los voluntarios que están colaborando en esta "tremenda" campaña de vacunación.

El titular extremeño de Sanidad ha sido llamado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la administración de la vacuna este miércoles en el Palacio de Congresos de Badajoz, y tras recibirla ha explicado, en declaraciones a los medios, que está "bien" y que "ha ido perfectamente", además de dar las gracias a los profesionales y voluntarios que están colaborando en la campaña de vacunación.

Sobre esta última, ha apuntillado que "nadie nos podía decir que pudiésemos tenerla en toda la historia de nuestras vidas": "primero pasar la terrible pandemia que estamos pasando y segundo afortunadamente tener esta suerte de que la ciencia haya sido capaz de encontrar, en tan poco tiempo, la solución científica para que podamos vivir con la máxima normalidad posible y sobre todo que disminuyan los casos graves, que es lo que nos preocupa en este momento".

Así, ha hecho hincapié en que se tiene que bajar la incidencia, pero que "sobre todo" se tiene que intentar que "en la medida de lo posible" cada vez sean menos las personas que tengan que estar ingresadas, que tengan que estar en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o que fallezcan, "desafortunadamente", al tiempo que ha comentado que ha sido inoculado con Pfizer, "la que ponían hoy aquí".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.