quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Don Benito un joven que asaltó con una navaja a cuatro mujeres para robarles

Los hechos ocurrían sobre la misma hora en la zona centro de esta localidad. Abordaba a mujeres para sustraerles los bolsos que portaban.

02 junio 2021 | Publicado : 11:06 (02/06/2021) | Actualizado: 12:09 (02/06/2021)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, detuvieron el pasado 31 de mayo a un varón de 25 años, acusado de robar el bolso a punta de navaja a cuatro mujeres.

En concreto, la investigación comenzó a raíz del conocimiento, por parte de los agentes, de tres robos con violencia perpetrados la semana pasada en la zona centro de Don Benito.

En todos ellos destacaba la franja horaria en los que sucedieron, sobre las 16:30 horas, las calles en las que ocurrieron, muy próximas entre sí, pues no distan 300 metros entre ellas, y las víctimas elegidas todas mujeres.

Además, coincidían en que era un varón joven quien las abordaba y de un "fuerte tirón o amenazándolas con una navaja", finalmente les sustraía el bolso que portaban, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con todos estos datos recabados, agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana activaron un dispositivo de vigilancia por la zona centro, a fin de evitar más hechos y proceder a la detención del presunto autor.

El pasado 31 de mayo se recibió una llamada a las 16:30 horas en la Sala CIMACC 091, en la que una mujer alertaba de haber sido víctima de un tirón del bolso que portaba. Con los datos aportados por esta mujer, en unión a la información ya recabada, los agentes consiguieron interceptar el vehículo en el que el supuesto autor se desplazaba, procediendo a su inmediata detención.

En la inspección del vehículo llevada a cabo se consiguieron recuperar varios de los efectos sustraídos, además de tres navajas supuestamente utilizadas para perpetrar estos robos con violencia.

Cabe recordar que el detenido es un varón de 25 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.