quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso invita a acudir a los cribados

El SES organiza un cribado masivo con PCR en la Factoría Joven de Badajoz

Tendrá lugar este jueves y viernes, de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y no es necesario solicitar cita.

02 junio 2021 | Publicado : 11:06 (02/06/2021) | Actualizado: 18:04 (02/06/2021)

Rd./Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha organizado un cribado masivo con PCR en la ciudad de Badajoz este jueves y viernes, días 3 y 4 de junio, en la Factoría Joven de la capital pacense, antiguos cines Puente Real.

En concreto, el cribado tendrá lugar de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y no es necesario solicitar cita. Así pues, puede ir cualquier persona residente en Badajoz ciudad que no haya pasado la Covid-19 y no esté en aislamiento.

Así lo ha publicado Salud Comunitaria Área Salud Badajoz en su perfil de Facebook, donde también remarca que en Badajoz, debido al aumento de casos positivos, se va a realizar un cribado masivo en la ciudad, con la finalidad de detectar contagiados asintomáticos para frenar el incremento de la incidencia acumulada.

Por tanto, se pide colaboración a toda la ciudadanía, para que se realicen la prueba y poder conocer así la situación real de la Covid-19 en la ciudad, concluye.

VERGELES SEÑALA QUE LA INCIDENCIA ESTÁ SUBIENDO

A preguntas de los periodistas al respecto en declaraciones a los medios en la capital pacense, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado que en el Área de Salud de Badajoz está subiendo la incidencia y que "no es para tomar ninguna decisión administrativa en la ciudad" dado que a la incidencia "todavía le queda mucho".

En este sentido, ha comentado que se sitúa en "ciento y pico de incidencia acumulada", aunque no ha podido "afinar" la que se dará este miércoles dado que se están depurando los casos durante esta mañana.

En todo caso, Vergeles ha reconocido que "sí" les "preocupa" que el Área de Salud de Badajoz en general y la capital pacense en particular estén dando cifras de positividad "un poco más altas de las que serían deseables", y en segundo lugar que esté dando más casos.

Ante estas situaciones, ha continuado, lo que se suele hacer es un cribado y se ha empezado por cribados selectivos en diferentes zonas de salud de la ciudad, y después de realizarlos y dado que "sigue la incidencia que no terminamos de que disminuya" se va a hacer el mencionado cribado los próximos días "por si hay alguna transmisión comunitaria que tengamos que localizar y que tengamos que atajar".

"Animo a la población a que vaya a hacerse los cribados, y animo a la población también a que sigan las recomendaciones, incluso aunque se hayan puesto las vacunas que por favor sigan las recomendaciones", ha insistido, junto con que este último caso hasta que no está la pauta completa y no pasan alrededor de 14 días después de haber recibido dicha pauta completa de la vacunación "se tiene todavía riesgo de poder padecer una enfermedad grave o una enfermedad mucho más dañina para la salud".

"Eso es lo que intentamos con los cribados", ha concluido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras ser vacunado contra la Covid-19 este miércoles en Badajoz.

FRAGOSO INVITA A ACUDIR A LOS CRIBADOS

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha invitado a los pacenses a acudir a los cribados masivos previstos para los próximos días en la Factoría Joven, coordinado con la Comunidad Autónoma tras los datos de contagios de Covid-19 que está registrado la capital pacense que, en todo caso, "no" son "preocupantes" ni se trata de cepas "especialmente raras".

A preguntas de los periodistas sobre la situación sanitaria en Badajoz y el cribado masivo con PCR que tendrá lugar en la ciudad este jueves y viernes, días 3 y 4 de junio, en la Factoría Joven, antiguos cines Puente Real, Fragoso ha apuntado que le parece una "magnífica decisión" y que está, además, coordinado con el ayuntamiento.

"Y más ahora que se pueden acercar fechas donde, evidentemente, todos queremos incrementar la convivencia como es el entorno de San Juan, pues que nos anticipemos y que hagamos esos cribados que, en alguna medida, puedan ir limitando", ha abundado, junto con que "no hay datos más allá del número que a día de hoy sean preocupantes", según le trasladan, ni cepas "especialmente raras".

Fragoso cree además que la Factoría Joven es un espacio "muy adecuado", pues cumple los requisitos y además no va a estar abierto "todavía", pues en principio, su apertura está prevista a mitad de mes y asimismo tiene posibilidad de climatización.

Finalmente, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia, y cumplan medidas como el uso de la mascarilla, la distancia social o la higiene de manos. "Nuestro propio compromiso para respetar todas aquellas medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias es la clave para ganarle la batalla a la pandemia", ha insistido, a preguntas de los medios, en la presentación en las Casas Consistoriales del cartel de los festejos taurinos de San Juan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.