asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz apunta que Ayuntamiento ha tardado seis meses en pagar ayudas Plan ReactiBA

Lamenta esta tardanza en resolver los expedientes y cuestionan el trabajo del equipo de Gobierno, que "hizo oídos sordos" a sus recomendaciones.

01 junio 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que el consistorio ha tardado seis meses en pagar el Plan ReactiBA, en relación al cual critica la falta de información y la "calma" con la que se toma el equipo de Gobierno resolver y acelerar la concesión de estas ayudas.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que han sido "exactamente" 100 empresarios los últimos en recibir en mayo la ayuda de los ReactiBa por un valor de 67.654,85 euros; y que algunos, 38, estaban pendientes desde abril y 62 del propio mes de mayo, siendo "teóricamente" la última resolución la número 172 fechada el pasado 14 de mayo.

A este respecto, ha lamentado esta tardanza en resolver los expedientes y cuestionan el trabajo del equipo de Gobierno, que "hizo oídos sordos" a las recomendaciones del propio PSOE y de empresarios cuando reclamaron "mayor agilidad" para la presentación de la documentación.

"Este fue sin duda uno de los motivos para que solo se solicitara la mitad del dinero previsto, un millón y medio de euros de los tres millones con que contaba el plan", sostiene.

Ante ello, el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha recordado que a primeros de diciembre se empezó a pagar a los empresarios de Badajoz el Plan Reactiva y que aunque dijeron que los pagos terminarían en enero, "lo cierto es que han terminado hace unos días, en mayo", de manera que han necesitado seis meses.

"Les advertimos en su momento desde el PSOE de la excesiva burocracia y papeleo y también se lo dijeron los empresarios, pero no reconocieron nada. El caso es que el resultado ha sido una mala gestión pues han necesitado el triple de tiempo para pagar", ha considerado, junto con que "para colmo" en abril se presentó el otro plan, el AviBA, y el 3 de mayo terminaba el plazo para solicitar ayudas y "todavía no han empezado a pagar y ya ha pasado un mes".

Para Cabezas, "después se atreven a criticar a otras administraciones cuando no son ejemplo de nada", ante lo cual ha dado al equipo de gobierno "un consejo gratis": "trabajar más y hablar menos, porque con las cosas del comer no se juega".

Finalmente, los socialistas evidencian la falta de información y la "calma" con que se toma el equipo de gobierno "resolver y acelerar la concesión de unas ayudas, que si bien es cierto que no sacan del bache empresarial a ningún beneficiario, sirven para atenuar una situación tan complicada", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.