quiron salud
  • |
Región Digital

El nuevo proyecto 'Badajoz, ciudad lectora' se presenta en la 40ª Feria del Libro

Esta iniciativa cultural nace con el fin de promover el hábito de la lectura y reforzar la creación literaria.

01 junio 2021 | Publicado : 12:54 (01/06/2021) | Actualizado: 19:09 (01/06/2021)

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado, coincidiendo con la celebración de la 40º Feria del libro de la capital pacense, el nuevo proyecto cultural denominado 'Badajoz, ciudad lectora' y que nace con el fin de promover el hábito de la lectura y reforzar la creación literaria.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha hecho partícipes a los asistentes del fin último de este proyecto, que los libros sean protagonistas a lo largo de todo el año en la ciudad y que formen parte de las actividades culturales cotidiana de la misma.

Así, la Concejalía de Cultura ha diseñado un conjunto de acciones para promover el libro y, por tanto, la lectura, "eso sí, teniendo presente las necesidades de los ciudadanos", según indica el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, este proyecto reúne todas las actividades literarias y librescas que se celebren entre junio de 2021 y junio de 2022.

Talleres, clubs de lecturas, presentaciones, rutas, recitales o exposiciones se desarrollarán en las bibliotecas y agencias de lectura municipales, así como en los espacios culturales que gestiona la Concejalía.

Cabe destacar que estas nuevas actividades se unirán a las que ya se vienen haciendo a lo largo del año en la ciudad, como son la Feria del Libro, El Vuelo de la Palabra, los Premios Ciudad de Badajoz, el Concurso Infantil y Juvenil de Poesía y Narración y el Concurso Escolar 'Está en los libros'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.